¡Nace Upacoch!

sep 29, 2012 - Escrito por:     - Deja tu Comentario    - Categoría: General

Leer para crecer, dibujar para imaginar =)

Todos en nuestra más temprana edad de vida seguramente nos hemos pasado horas y horas dibujando, garabateando y dejándonos llevar por la inventiva de la imaginación. Expresándonos y haciéndonos entender a través de un lápiz como medio de comunicación de nuestras ideas y formas de entender e interpretar la realidad.
 
Si le damos un lápiz y un papel a cualquier niño, vemos cómo instintivamente comienza a dibujar y a contarnos un relato, sin que se lo pidamos por supuesto. Cuando ingresamos en el circuito escolar, sin saber por qué, dejamos de lado el impulso del dibujo para enfocarnos y aprender nuevos conocimientos que nos van a ayudar cuando “seamos grandes”. Así, crecemos y nos “profesionalizamos” en hablar, leer, escribir, sumar, restar… Pero gráficamente, conservamos la misma técnica de la niñez; eso sí: perdiendo gran parte de la capacidad de asombro y creatividad.
 
La lectura es un aliado imprescindible en nuestro crecimiento intelectual, y el dibujo es la puerta de ingreso primaria a este nuevo y maravilloso mundo cognitivo. La gráfica actúa como agente pregnante del concepto leído.
 
Bajo esta lógica pensamos con mi amigo y compañero Fere Duelli en darle vida a Upacoch, un espacio que pretende incentivar la lectura en niños y jóvenes a través de las historietas. Hoy, Upacoch es una Tienda de Historietas realizado con tecnología WordPress y plugins de E-Commerce optimizados, bajo diseño responsivo adaptable a cualquier dispositivo y formato (PC, Notebook, Mobile, Tablet, Apps en Facebook). Pretendemos así, en una 1° instancia, llegar mediante esta plataforma a todos aquellos quienes desean incentivar la lectura regalando un libro de historietas. Progesivamente, con seguridad, los iremos sorprendiendo con nuevos desafíos e incorporaciones ;)
 
¿Cómo continúa esta historia? Desde hoy, comenzaremos a escribirla…